Punto Limpio 2.0

Punto Limpio 2.0

Tras la renovación de contrato con el Punto Limpio de Lo Barnechea, Volta continuará por dos años más ayudando con la gestión de residuos y su recuperación.

Lo que comenzó con el diseño y construcción del punto limpio en 2010 y su posterior inauguración en 2012, hoy sigue rindiendo frutos tras la renovación de contrato que se concretó con nuestra  empresa hasta 2019.

Por dos años más, en Volta nos preocuparemos de la operación y administración. Esto quiere decir, de recibir los residuos, almacenarlos, convertirlos en un insumo industrial a través de su recuperación, y luego transportarlos a empresas recicladoras.

“Esta importante labor nos ha permitido reciclar 7.131.995 kg de materiales, entre papel y cartón, plásticos, metales, tetrapak y vidrios. Solo por enumerar algunos de sus beneficios al medioambiente: 63.648 árboles dejaron de ser cortados y 47.776 toneladas de gases de efecto invernadero no fueron emitidos a la atmósfera” afirma Nicolás Barra, Jefe Punto Limpio Lo Barnechea.

Pero como la idea es ir siempre un paso más allá, esta renovación trae consigo nuevas mejoras. Una de ellas es el acondicionamiento de los residuos mediante un enfardado, dejando atrás el manejo a granel. Esto permitirá facilitar el transporte y hacer más eficiente el proceso.

“Queremos que asocien a Volta con la recuperación de residuos. La meta es reducir la cantidad  que llega a relleno sanitario, es lo que los clientes hoy están pidiendo. Además, es un enorme aporte a nivel medioambiental”, comenta José Manuel González Del Riego, Subgerente de Desarrollo.

¡Y eso no es todo! También se realizarán mejoras en infraestructura, se ampliarán algunas bodegas y se incorporará el servicio de recepción de residuos peligrosos.

 

Contáctanos si quieres sumarte a la gestión integral de residuos.

 

Noticias relacionadas

Ley REP en breve

La Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, más conocida como Ley REP, representa un primer paso para Chile en favor de avanzar en la adecuada

Leer más »

             

Planta Santiago: Las Esteras norte 2601, Quilicura, Santiago · Teléfono: (56)225716400
Planta Chillán: Variante Cruz Parada km. 15, Chillán Viejo · Teléfono: (56)223969100

contacto@vlt.cl   |