¡VOLTA celebra su primer cumpleaños!

¡VOLTA celebra su primer cumpleaños!

El jueves 31 de enero fue un día especial para VOLTA, gran parte del equipo asistió a la celebración del primer cumpleaños, el cual se realizó en dos locaciones simultáneamente, Lampa y Chillán Viejo.

Por una parte, en la región Metropolitana, la celebración tuvo lugar en el centro de eventos “Hacienda Jardines de Lampa”, en donde el equipo de la zona centro se reunió para compartir de una tarde especial, siendo recibidos con un cóctel en los jardines, para luego disfrutar de un delicioso asado, sorprendidos además por una pequeña ceremonia de reconocimiento, que buscó relevar la excelencia y el compromiso en el cumplimiento de servicio al cliente de un grupo de destacados conductores quienes fueron premiados en la categoría “conductor de excelencia”.

Mientras que el equipo de la zona sur se reunió en el centro de eventos Walung, ubicado en Chillán Viejo, donde también compartieron de un delicioso cóctel y almuerzo, en medio de un entorno natural característico de la nueva región de Ñuble. En la oportunidad se dio espacio a la conversación y protagonismo a colaboradores de ECOBIO una empresa VOLTA, quienes manifestaron el desafío de pertenecer a un grupo de empresas que lideran la gestión de residuos en Chile.

Como ya se ha instalado como cierta tradición en VOLTA, al finalizar la actividad, los asistentes recibieron un dulce recuerdo preparado por mujeres emprendedoras de Quinchamalí, comunidad ubicada a 20 kms de la operación de ECOBIO, como una forma de la compañía de tangibilizar el compromiso con las comunidades.

Además, quienes no pudieron participar de estas actividades debido a que se encontraban en funciones para dar continuidad a la operación de VOLTA, se les preparó una pequeña sorpresa; un desayuno, además de la entrega de la mermelada recuerdo del primer cumpleaños, que se les hizo llegar a su lugar de trabajo.

Es así como la empresa pudo celebrar todos los logros conseguidos durante este primer año de puesta en marcha del proyecto, en el cual el equipo ha trabajado para avanzar en instalar una nueva cultura en el manejo de residuos, en un contexto en que Chile tiene mucho camino por recorrer para optimizar la gestión de nuestros residuos.

“Esto se traduce en la construcción de una compañía integrada, con la incorporación de diversos actores de este mercado. Ya se han sumado 3 y la idea es que sean 4 o hasta 5, a fin de atender a los clientes en todas sus necesidades y ojalá en todas las geografías del país; desde la recolección hasta la disposición final, pasando por la recuperación y la renovación. En VOLTA también apuntamos a elevar los estándares operacionales de cumplimiento normativo con nuestras comunidades y autoridades, aumentando las tasas de recuperación, de manera transparente, de cara a nuestros clientes.

Nuestra vocación tiene que ver con ser capaces de ir a esos clientes y decirle señores ustedes preocúpense de su trabajo y nosotros nos ocupamos de los residuos y le devolvemos valor, algo de lo que puedan sentirse orgullosos. Debemos generar una cultura que distinga a nuestros trabajadores con el orgullo de darle un giro responsable al manejo de los residuos”, concluye Juan Carlos Jobet, Gerente general de VOLTA.

Noticias relacionadas