¿Qué son los objetivos de desarrollo sustentable (ODS)?

¿Qué son los objetivos de desarrollo sustentable (ODS)?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Estos se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012.

 

Son un total de 17 áreas que se inspiraron en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estas áreas se enfocan en el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otros.

 

¿Cuál es la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)?

 

Los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) promueven un espíritu colaborativo. Teniendo presente siempre opciones sostenibles que ayuden a mejorar la vida de las generaciones futuras. Estos objetivos guían a los países para adoptar medidas que solucionen los desafíos ambientales locales y mundiales, entre otros.

 

Respecto a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), Achim Steiner, Administrador del PNUD, comenta: “…La Agenda ofrece una oportunidad única para poner al mundo camino a un desarrollo más próspero y sostenible…”

Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) son un compromiso audaz para terminar lo iniciado con los ODM y dar solución a los problemas urgente del mundo. Aquí la lista con cada uno de los objetivos a lograr:

 

Estos objetivos se pusieron en marcha en enero de 2016 y tienen como meta alcanzarse antes de 2030.

 

Todos estos acuerdos proporcionan normas comunes y metas alcanzables. Estas buscan reducir las emisiones de carbono, gestionar los riesgos del cambio climático y los desastres naturales. Se requiere de grandes esfuerzos, dado que son acuerdos ambiciosos. Se quiere crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para la humanidad. Para esto se requiere la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual. Con el fin de asegurar el futuro de las siguientes generaciones.

VOLTA – Generando impactos positivos para el medioambiente

 

En VOLTA estamos comprometidos con el desarrollo sustentable. Desde 2014 trabajamos con el propósito de ser una compañía dedicada a la gestión integral de residuos industriales en Chile. Actualmente agrupamos a ECOMAULE, ECOSER, ECOBIO y SERVINOR, empresas expertas en el rubro, y seguiremos trabajando con el fin de instalar una nueva cultura en el manejo de residuos.

Te invitamos a conocer las soluciones que ofrecemos para gestionar los residuos. Si estás interesado y quieres saber más, rellena nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas.

Noticias relacionadas

COP 25 en Chile

Para fines de este año, Chile será sede de uno de los eventos internacionales más importantes del rubro medioambiental. El COP25 tendrá lugar en Santiago

Leer más »