Bodegas San Francisco implementa nuevo servicio de gestión de residuos para sus clientes

Bodegas San Francisco implementa nuevo servicio de gestión de residuos para sus clientes

VOLTA estará a cargo de la implementación del nuevo servicio de gestión de residuos en los Centros Logísticos Laguna Sur y Vespucio de Bodegas San Francisco

El pasado mes de julio, Edward Mercado, Jefe de Operaciones y Logística de VOLTA, junto a Pilar Soto, Coordinadora Ambiental de Bodegas San Francisco realizaron una presentación especial a los clientes de la compañía, explicando el nuevo servicio de gestión de residuos, el que tendrá un periodo de marcha blanca y se desarrollará en diferentes etapas.

Un proyecto amigable

La implementación integra varias mejoras al sistema de recuperación de residuos reciclables, aumentando así el volumen de lo reciclado. Estos cambios se aplicaron en el marco de la Ley 20.920 que establece el marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento del Reciclaje.

En su etapa inicial, cada cliente o bodega cuenta con un contenedor de residuos y con el servicio de retiro de cartón, pallets, film y residuos asimilables a domiciliarios.

Cuando sea necesario vaciar el contenedor, cada cliente solicitará a VOLTA realizar el proceso de retiro. Esto permite dar trazabilidad a sus distintos residuos a través de la aplicación VOLTA Tracking. Nuestra compañía mantendrá un registro mensual con la cantidad de residuos domiciliarios retirados en cada unidad de bodega. Asimismo, el documento estará a disposición de cada cliente, con el propósito de que conozcan con detalle los residuos asimilables a domiciliarios generados. También tendrán un itemizado específico del costo a pagar en su factura de arriendo. 

Esta medida establece nuevas dinámicas de recolección y gestión de residuos. Bodegas San Francisco disminuirá los basureros en espacios comunes e irá incorporando nuevas zonas de reciclaje para film, cartón y pallets. Se proyecta una revalorización del 34% del total de residuos. En cifras: cartón (8%), film plástico (2%) y madera de pallets (24%). Esto de acuerdo a lo que se genera durante el mes.

¿Cuándo parte el proyecto?

El 01 de agosto de 2019 iniciamos las operaciones en el sistema de gestión de residuos en los Centros Logísticos Laguna Sur y Vespucio. De la misma manera en que fueron implementadas las operaciones en los Centros Logísticos Puerto Madero y La Farfana de la comuna de Pudahuel.

Cuidemos el medio ambiente

En VOLTA contamos con 5 años de experiencia en soluciones de reciclaje. Desde el 2014 trabajamos con el propósito de ser una compañía dedicada completamente a la gestión integral de residuos en Chile. Hemos agrupado Ecoser, Servinor, Ecobio y Ecomaule, empresas expertas en el rubro, y seguiremos trabajando con el fin de instalar una nueva cultura en el manejo de residuos.

¡Te invitamos a conocer nuestras soluciones! Si estás interesado y quieres saber más, llena nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas.

Fuente: Blog BSF

Noticias relacionadas

Recolección frontal

En 1955 hicieron su aparición los “contenedores de basura” y el “camión de la basura” con el sistema de recolección frontal, el cual sigue siendo

Leer más »

    

Planta Santiago: Las Esteras norte 2601, Quilicura, Santiago · Teléfono: (56)225716400
Planta Chillán: Variante Cruz Parada km. 15, Chillán Viejo · Teléfono: (56)223969100

contacto@vlt.cl