En 1955 hicieron su aparición los “contenedores de basura” y el “camión de la basura” con el sistema de recolección frontal, el cual sigue siendo utilizado hoy en día. 

¿Qué es la recolección frontal?

Este término es adoptado dado que los camiones vienen equipados con un sistema de carga hidráulico en la parte frontal de estos, operado por un conductor, el cual no se baja de la cabina. A través de un sistema de palancas introduce las horquillas en los costados del contenedor externo. Éste lo eleva sobre la cabina, mientras que desliza automáticamente la tapa superior para volcar la basura en su interior, y finalmente baja el contenedor para que se cierre la tapa superior.

Su función principal es la recolección de residuos frecuentes, según las necesidades de la empresa. El objetivo es dar la máxima cobertura y colaborar con los sitios que requieran un manejo adecuado de los residuos generados.

¿Quiénes usan este servicio?

Este servicio es ideal para los clientes que generan en promedio entre 1 a 4 toneladas mensuales de basura. En pequeñas y medianas industrias es esencial, sobretodo en sitios de bodegaje, aeropuertos, centros de distribución y empresas ubicadas en parques industriales como Quilicura, Enea, Ciudad empresarial, entre otros.

El aporte principal para las empresas es brindarles un servicio de recolección que les permita recorrer su instalaciones, punto por punto, realizando el retiro de los residuos, evitando a su vez que el cliente deba trasladar los residuos hasta un punto de acopio lejano.

Este es un servicio ofrecido por pocas empresas en Chile, y que es de preferencia de varios clientes, quienes lo solicitan específicamente. Es por ello que se ha convertido en un servicio relevante para VOLTA.

¿Cómo funciona este servicio?

Este es un servicio de transporte eficiente ya que el camión es capaz de visitar varios clientes en una sola ruta. Esto ayuda a que el costo de operación se reparta en gran cantidad de clientes. Así se logra ofrecer tarifas más convenientes que si se operara con servicios de tolva o compactador.

La frecuencia de recolección dependerá de la tasa de generación del cliente, la frecuencia puede variar entre 1 vez a la semana o todos los días de lunes a sábado. Para contratar el servicio se debe poner en contacto con nuestros ejecutivos.

Generamos impactos positivos para el medio ambiente

En VOLTA contamos con experiencia en soluciones para la recolección de residuos. Desde 2014 trabajamos con el propósito de ser una compañía dedicada a la gestión integral de residuos en Chile. Hemos agrupado Ecoser, Servinor, Ecobio y Ecomaule, empresas expertas en el rubro, y seguiremos trabajando con el fin de instalar una nueva cultura en el manejo de residuos.

¡Te invitamos a conocer las soluciones que ofrecemos para gestionar residuos! Si estás interesado y quieres saber más, rellena nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas. 

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *