Día mundial libre de bolsas de plástico

Día mundial libre de bolsas de plástico

Hoy se celebra el Día mundial libre de bolsas de plástico. Esta iniciativa originaria de Europa se impulsó como una forma de crear conciencia sobre la necesidad de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable.

Iniciativa por los plásticos en Chile

En Chile, se está avanzando en cuatro compromisos nacionales con respecto a los plásticos, donde se espera que el 25% de los envases y embalajes de este material estén construidos con material reciclado y el 100% diseñados bajo un esquema de economía circular de aquí a seis años más, entre otros elementos. Esto llega a sólo meses de la cumbre COP25.

 

En el mes de abril Chile lanzó un “Pacto por los Plásticos”, que forma parte de la iniciativa “The New Plastics Economy,” propiciado por Ellen MacArthur Foundation. En esta iniciativa se han comprometido además grandes compañías, ONG’s, fundaciones, el gobierno, gremios y el sector municipal, fijando cuatro compromisos al 2025.

 

Compromisos que se adquirieron:

 

1)    Realizar acciones para eliminar los envases y utensilios plásticos de un solo uso, que sean problemáticos o innecesarios, a través del rediseño e innovación.

2)    El 100% de los envases y embalajes plásticos deben ser diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables.

3)    Un tercio de los envases y embalajes plásticos domiciliarios y no domiciliarios deben ser efectivamente reciclados, reusados o compostados.

4)    El 25% del material de los envases y embalajes (en sus distintos formatos), debe ser reciclado.

 

 

VOLTA – Generando impactos positivos para el medio ambiente

En VOLTA desde 2014 trabajamos con el propósito de ser una compañía dedicada a la gestión integral de residuos industriales en Chile. Hemos agrupado Ecoser, Servinor, Ecobio y Ecomaule, empresas expertas en el rubro. Día a día seguiremos trabajando con el fin de instalar una nueva cultura en el manejo de residuos.

 

Te invitamos a conocer las soluciones que ofrecemos para gestionar residuos. Si estás interesado y quieres saber más, rellena nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas.

Noticias relacionadas

¿Qué son los RILes orgánicos?

Los Residuos Industriales Líquidos, también conocidos como RILes, son aguas de desecho resultantes del proceso, actividad o los servicios de las industrias, y que pueden

Leer más »

             

Planta Santiago: Av. Américo Vespucio 0800, Quilicura, Santiago · Teléfono: (56)225716400
Planta Chillán: Variante Cruz Parada km. 15, Chillán Viejo · Teléfono: (56)223969100

contacto@vlt.cl   |