Ecobio se certifica en ‘Conducta Responsable’

Ecobio se certifica en ‘Conducta Responsable’

En mayo, se obtuvo la re verificación de la certificación ‘Conducta Responsable’, entregada por ASIQUIM. Esta certificación se actualiza cada tres años.

¿De qué se trata esta certificación?

En el año 1993, la ASIQUIM (Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile) desarrolló el Código de Conducta Ambiental, el cual fue adoptado por sus asociados. Luego en 1994 la ASIQUIM puso en marcha oficialmente la versión nacional de dicha iniciativa bajo el nombre de “Conducta Responsable”. 

El adscribirse a esta iniciativa es parte de un compromiso voluntario en el cual las empresas químicas se comprometen a perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos. Al realizar esto se logran mejores condiciones de salud y seguridad para las personas y una mejor protección del medio ambiente y de los bienes de la comunidad.

¿Dónde se originó esta iniciativa?

Esta iniciativa, se originó en Canadá el año 1986 con el nombre de Responsible Care. Luego fue adoptada por la industria química del mundo y es administrada a nivel nacional por las Asociaciones de Industriales Químicos de cada país. En Chile, la certificación de ‘Conducta Responsable’ es gestionada por ASIQUIM A.G. Luego en el año 1997 se firma un convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

¿Qué funciones tiene la ASIQUIM?

La Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile tiene las siguientes funciones:

– Promover la adopción e implementación.

– Preparar material de apoyo, evaluar y supervisar la implementación.

– Informar los avances.

– Desde el año 1997 la suscripción de los Principios de Conducta Responsable es una condición obligatoria para cada nuevo asociado a ASIQUIM.

¿Qué compromisos se adquieren con la certificación?

Aquellas empresas que se adhieren a ‘Conducta Responsable’ adquieren un compromiso por cumplir los 6 principios básicos:

  1. Mejorar continuamente el conocimiento del ambiente, la salud y la seguridad, mejorar el desempeño de las tecnologías, procesos y productos a través de todo su ciclo de vida, para evitar daños a las personas y al medio ambiente.
  1. Usar eficientemente los recursos y minimizar los desechos.
  1. Informar abiertamente acerca del desempeño, los logros y las deficiencias.
  1. Escuchar, integrarse y trabajar con la comunidad para entender y considerar sus preocupaciones y expectativas.
  1. Cooperar con el estado y con otras organizaciones, en el desarrollo e implementación de legislación y estándares eficientes, cumpliéndolos y en lo posible sobrepasar sus exigencias.
  1. Proveer ayuda y asesoramiento para promover la gestión responsable de los productos químicos

Ecobio y su compromiso con el medio ambiente

Además de realizar un esfuerzo constante por cumplir los compromisos adquiridos a través de la certificación ‘Conducta Responsable’, contamos con un sistema integrado de gestión certificado y basado en las normas ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001

Generamos impactos positivos para el medioambiente

En VOLTA contamos nos comprometemos con nuestros clientes y el medio ambiente. Desde 2014 trabajamos con el propósito de ser una compañía dedicada a la gestión integral de residuos en Chile. Hemos agrupado Ecoser, Servinor, Ecobio y Ecomaule, empresas expertas en el rubro, y seguiremos trabajando con el fin de instalar una nueva cultura en el manejo de residuos.

¡Te invitamos a conocer las soluciones que ofrecemos para gestionar residuos! Si estás interesado y quieres saber más, rellena nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas. 

Noticias relacionadas

Nueva planta VOLTA Chile

El jueves 12 de septiembre fue la inauguración de la nueva planta ubicada en Américo Vespucio 0800 en Quilicura. En este evento, se invitó a

Leer más »

             

Planta Santiago: Las Esteras norte 2601, Quilicura, Santiago · Teléfono: (56)225716400
Planta Chillán: Variante Cruz Parada km. 15, Chillán Viejo · Teléfono: (56)223969100

contacto@vlt.cl   |