Es momento de hacer del turismo en Chile, una industria sustentable.

Según datos de un estudio realizado por la revista Nature Climate Change, el turismo a nivel global, es el responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales son los principales causantes del calentamiento global. 

Además, los establecimientos turísticos son generadores de grandes cantidades de residuos. Una gestión, tratamiento y disposición final inapropiada podría terminar contaminando las fuentes de aguas y suelos, afectando la calidad en la experiencia de muchos turistas.

Es por eso que la industria del turismo ha realizado muchos cambios a nivel de productos y servicios, además de adaptarse poco a poco a las nuevas innovaciones con respecto al cuidado y preservación del medio ambiente. Hoy en día el turismo sustentable forma parte de las nuevas preferencias entre los viajeros de todo el mundo, ya que se está ocupando de cuidar zonas protegidas y los propios recursos de la industria.

Giovanni Calderón Bassi, Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, señala en su columna “Tiempo de turismo sustentable”, la importancia de que tanto las organizaciones medioambientales, como las empresas que prestan servicios de turismo generen una conciencia ecológica en sus productos y servicios, además del control constante de los impactos que estas puedan generar e implementar a tiempo las mejores soluciones. De esta manera es posible lograr cuidar el rubro del turismo en nuestro país, alcanzando una diferenciación sustentable y que asegure un buen futuro para la industria.

En relación a lo anterior, Giovanni señala que se hace indispensable que las personas también tomen su lugar frente a esta situación y aporten de maneras simples, pero significativas al desarrollo de un turismo sustentable. Algunas acciones que se recomiendan para reducir la huella ecológica al momento de viajar, son la reducción considerable de residuos por persona, el cuidado de los espacios naturales (bosques, lagos, playas, entre otros) y el ser cuidadosos con aquellos materiales u objetos que puedan provocar incendios forestales.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad está presente en todo momento

En VOLTA nos preocupamos de que nuestra labor, siempre se realice bajo la mayor tasa de sustentabilidad, con el menor impacto negativo posible al medio ambiente. Nuestra trabajo comparte los mismos valores que está buscando implementar la industria del turismo en Chile, y es por eso que nuestra cartera de clientes relacionada al rubro, opta por nuestros servicios de gestión de residuos.Si estás interesado y quieres saber más, escríbenos en nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas.