Economia verde

Hablemos de la economía verde

El término economía verde es cada vez más común, pero no todos están familiarizados con su significado e importancia.

Este tipo de economía busca un desarrollo desde la sostenibilidad, es decir, que busca beneficios económicos, sociales y medioambientales. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente la define como la economía que busca “mejorar el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que reducir significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica”

La economía verde nace con la finalidad de encontrar una forma de seguir generando riquezas y potenciando el crecimiento económico sin tener un impacto negativo en el planeta, razón por la que muchos la llaman la economía del futuro.

Es así como las empresas que logren implementar este sistema y busquen siempre el cuidado del medio ambiente, serán consideradas empresas verdes, algo que es cada vez más rentable.

¿Cuáles son los principales objetivos de la economía verde?

  • Mejorar la calidad de vida, el bienestar humano y la igualdad social, disminuyendo los riesgos ambientales.
  • Reducir las emisiones de carbono, haciendo un uso eficiente y consciente de los recursos.
  • Un aumento en los ingresos y puestos de trabajo como consecuencia y en relación a inversiones con el fin de reducir la contaminación.
  • Promover la eficiencia energética y el correcto uso de los recursos.

Para poder lograr implementar correctamente la economía verde es necesario un aumento en la inversión destinada al desarrollo verde, tanto pública como privada y la creación de políticas que fomenten estas inversiones. 

Algunos de los beneficios de la implementación serían el aumento en los puestos de trabajos y por consecuencia, la disminución de la pobreza, menos desechos, menores índices de contaminación y disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero.

El fin principal es poder lograr que los procesos de producción se hagan sin generar un impacto ambiental negativo, esto será posible cuando se genere un cambio, en donde el foco será valorar la naturaleza, el medio ambiente, el bienestar humano y el desarrollo económico. Todo esto hará que se puedan crear nuevas oportunidades para así crecer tanto en el comercio como en el desarrollo sostenible.

¿En qué aporta VOLTA?

En VOLTA nos hacemos cargo de los residuos de tu empresa, para que puedas enfocarte en hacer tu trabajo de manera responsable y generando impactos positivos. 

Aportamos valor a los residuos, para así aprovecharlos al máximo y evitar que se desperdicien, preocupándonos del cuidado del medio ambiente y buscando un desarrollo sostenible.

¡Trabajemos juntos por lograr un futuro en donde la economía verde sea la protagonista!

Si estás interesado y quieres saber más, escríbenos en nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas.