¿Qué son los Premios Latinoamérica Verde?

¿Qué son los Premios Latinoamérica Verde?

En el año 2013 nace esta iniciativa denominada ‘Premios Latinoamérica Verde’, un evento que convoca a empresas públicas o privadas, pymes, ONG, comunidades, e incluso proyectos personales para que formen parte de una comunidad regional que proponga iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

¿Qué impacto tiene?

Desde el 2013 han sido presentados 7.712 proyectos que provienen de 900 ciudades, en 41 países del mundo. Se han formado alianzas compuestas por 85 organizaciones que han permitido no sólo ampliar el alcance en cada uno de los países, sino desarrollar comunidades formadas por ministerios, gobiernos locales, ONG, organizaciones del sector privado y financiero, entre otras.

Premios Latinoamérica Verde 2019

En esta sexta edición del certamen se consiguió la inscripción de 2.332 proyectos, provenientes de 603 ciudades y 35 países de América. Para la selección de los ganadores, un jurado internacional escogió a los 500 mejores proyectos y a los 30 finalistas que expusieron sus iniciativas. Finalmente se premiaron a los mejores proyectos de las 10 categorías oficiales y se entregaron cuatro premios honoríficos.

¿Qué categorías tienen los Premios Latinoamérica Verde?

Para definir las categorías de estos premios, se inspiraron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el estudio Visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y los límites planetarios por Rockström. Su enfoque en diversas áreas busca el desarrollo de un mundo sostenible, el cual implica políticas públicas, uso sostenible de los recursos, energías limpias o nuevas tecnologías, manejo adecuado de residuos como plásticos, gases, recuperación de recursos y otros componentes que permitirán la sostenibilidad que buscan.

Las 10 categorías representan seis (6) áreas: agua, aire, energía, finanzas, hábitats (incluye el hábitat construido con el fin de clarificar la opción antrópica) y residuos:

Agua

Bosque y flora

Ciudades sostenibles

Desarrollo humano

Energía

Fauna

Finanzas sostenibles

Manejo de residuos sólidos

Océanos 

Producción y consumo responsable

¿Quiénes pueden participar?

Los Premios Latinoamérica Verde están abiertos a postulaciones de organizaciones gubernamentales, representantes del sector privado sin importar su tamaño, individuos y ONGs. Las inscripciones para postular proyectos son gratuitas. También los proyectos pueden ser inscritos en varias categorías.

Iniciativas chilenas premiadas

En esta última versión de los Premios Latinoamérica Verde 5 iniciativas chilenas fueron premiadas en las siguientes categorías:

– Océanos: Atando Cabos de Comberplast S.A.

– Bosques y Flora: Oasificación – solución forestal para la desertificación de Biocys

– Energía: Venti S.A.

– Desarrollo Humano: Línea Wenü (Amigo) Mapu (Tierra)

– Premio especial “Protagonistas” entregado por DIRECTV Latin America: F4F: Food For The Future

Apoyamos iniciativas que generen impactos positivos para el medio ambiente

En VOLTA contamos con experiencia en soluciones para la gestión integral de residuos. Desde 2014 trabajamos con el propósito de ser una compañía dedicada a la gestión integral de residuos en Chile. Hemos agrupado Ecoser, Servinor, Ecobio y Ecomaule, empresas expertas en el rubro, y seguiremos trabajando con el fin de instalar una nueva cultura en el manejo de residuos.

¡Te invitamos a conocer las soluciones que ofrecemos para gestionar residuos! Si estás interesado y quieres saber más, rellena nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas. 

Noticias relacionadas

¿Qué son los RILes orgánicos?

Los Residuos Industriales Líquidos, también conocidos como RILes, son aguas de desecho resultantes del proceso, actividad o los servicios de las industrias, y que pueden

Leer más »

             

Planta Santiago: Av. Américo Vespucio 0800, Quilicura, Santiago · Teléfono: (56)225716400
Planta Chillán: Variante Cruz Parada km. 15, Chillán Viejo · Teléfono: (56)223969100

contacto@vlt.cl   |