Empresa sostenible

¿Te consideras una empresa sostenible?

Las empresas sostenibles, son aquellas que consideran el valor ambiental dentro de sus prioridades de corto, mediano y largo plazo, contribuyendo así a establecer una visión de desarrollo económico, social y medioambiental dentro de su estrategia de negocio.

Entonces, si tu empresa busca adoptar una estrategia sostenible, tendrá que abordar su impacto ambiental de manera sistemática y presentar líneas de acción que den respuesta a los desafíos globales relacionados al cambio climático. En este punto, podemos destacar algunos beneficios que trae consigo el crecimiento sostenible:

  • Mejora la imagen o reputación de la empresa a los ojos de los consumidores.
  • Al implementar medidas sostenibles, reducirás costos operacionales.
  • Atrae la atención de posibles nuevos inversores.
  • Oportunidad de negocio para captar clientes potenciales y aumentar tu cartera actual.

Prácticas ambientales 

La activación de un plan estratégico sostenible debe contar con metas y acciones con sentido ambiental que comprometan a la empresa y a sus colaboradores por un mismo objetivo. En VOLTA, queremos guiarte enumerando algunas prácticas en las que podemos apoyarte:

  • Enfoque de la cadena de suministro: Considera trabajar con proveedores que demuestren su compromiso con el medio ambiente. En manejo de residuos, es fundamental cumplir con una gestión responsable, que aumente la recuperación de recursos y minimice el impacto ambiental de las operaciones para hacerlas más sostenibles.
  • Aumentar la tasa de reciclaje: Gracias a la administración de puntos limpios y centros de reciclaje, impulsamos la segregación en origen y recuperación de materiales de nuestros clientes, logrando convertir sus residuos en recursos que tendrán un nuevo uso. Además, estas acciones buscan disminuir los desechos que son enviados a rellenos sanitarios y cumplir metas de “cero residuos”.
  • Gestión de agentes químicos peligrosos: El manejo inadecuado de productos y sustancias químicas puede causar graves consecuencias, no solo para el medio ambiente, sino también para la salud pública. De ahí radica la importancia de contar con un aliado estratégico con altos estándares de seguridad para la gestión de los residuos peligrosos en su origen, tratamiento y disposición final. 
  • Integralidad del servicio: Para apoyar la continuidad operacional de nuestros clientes, entregamos soluciones innovadoras y prácticas en transporte, recolección, valorización, reciclaje, tratamiento y disposición final, para que deleguen en nosotros la gestión integral y sostenible de sus residuos. En VOLTA nos hacemos cargo de los residuos, para que nuestros clientes se enfoquen en su trabajo.

Somos tu socio estratégico

Nos impulsa el propósito de transformar la gestión de residuos en fuente de desarrollo sustentable, entregando soluciones con valor ambiental acordes a las necesidades de nuestros clientes y que además generen beneficios directos al entorno. ¿Quieres generar impactos positivos y sostenibles? Hablemos