ÉTICA Y CUMPLIMIENTO

¿Qué factores establece nuestra política de Ética y Cumplimiento?

En VOLTA uno de nuestros valores es la transparencia, es por ello que trabajamos siempre de manera ética, haciéndonos responsables de lo que somos, hacemos y decimos. Para cumplir con las leyes, regulaciones vigentes y nuestras conductas, contamos con Política y Procedimiento de Prevención del Delito y Código de Ética, lo que nos permite detectar y mitigar los riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley 20.393 y un código que nos permite conducir mejor nuestra empresa, para tomar decisiones honestas, justas y objetivas.

Como VOLTA, invitamos a nuestros clientes y proveedores a tomar conocimiento de nuestros principios y hacerse parte de ellos.

Modelo de Prevención de Delitos

Nuestro Modelo de Prevención de Delitos, es un fiel reflejo del compromiso organizacional de VOLTA por mantener nuestra reputación y comportamiento íntegro, por este motivo, en el caso que algún colaborador cometa alguno de estos delitos no sólo quebranta nuestra cultura corporativa, sino que, además, ha vulnerado los esfuerzos desplegados por la compañía para evitarlos.

El Modelo de Prevención de Delitos, tiene como objetivo disuadir la perpetración de delitos, a través de identificar, cuantificar, y controlar los riesgos propios de nuestro negocio, mediante un enfoque de detección oportuna de éstos y en la mejora continua de los procesos respectivos, mitigando la probabilidad de ocurrencia del delito.
Finalmente, a través de nuestro Modelo de Prevención de Delitos buscamos que nuestra compañía, cumpla con los deberes de dirección y supervisión que la ley impone a sus dueños, controladores, responsables, ejecutivos principales, representantes legales o quienes realicen actividades de administración, supervisión y especialmente a los miembros del directorio.

Si detectas o ves alguna conducta irregular o inapropiada no dudes en contactarnos

Ingrese tu denuncia o consulta en el siguiente formulario. Por favor entrega la mayor cantidad de información posible respecto del hecho.

Te sugerimos informar algún medio a través del cual te podamos contactar, como correo electrónico y/o número de teléfono para poder profundizar en el tema en caso de ser necesario y poder informarte el resultado del análisis del caso si procede. Si deseas, puedes mantener el anonimato, pero incluso en ese caso te recomendamos crear alguna casilla de correo para este fin del tipo ejemplo: denuncia001@gmail.com

También puedes contactar directamente a través de nuestro correo electrónico eticavolta@vlt.cl, lo cual es particularmente útil si necesitas adjuntar algún archivo.