Ley REP

Ley 20.920, Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

Nuestra Plataforma de Economía Circular (PEC) Metropolitana se desempeña como centro exclusivo para la clasificación y pretratamiento de envases y embalajes, la cual permitirá más del 30% de cumplimiento de las metas en los inicios de la Ley REP.

borde 2 1

¿Qué factores establece la ley?

La Ley 20.920, también conocida como Ley REP en Chile, tiene como objetivo la disminución de la generación de residuos y el fomento de su reutilización, reciclaje y otros tipos de valorización.

Esta normativa establece la Responsabilidad Extendida del Productor como su principal instrumento, lo cual establece que los productores de productos prioritarios asumen la responsabilidad de organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de la comercialización de sus productos en el país.

Este enfoque busca incentivar a los productores a adoptar prácticas más sostenibles y a reducir el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida.

ley rep 1

Productos Prioritarios

neumaticos

Neumáticos

envases y embalajes

Envases y Embalajes

aceites lubricantes

Aceites Lubricantes

aparatos electricos y electronicos y pilas

Aparatos electrónicos, eléctricos y pilas.

baterias

Baterías

borde

¿Necesitas asesoría sobre Ley REP?

Como socios estratégicos, queremos ofrecerte nuestras soluciones innovadoras en la gestión de residuos. Comparte tus desafíos con nosotros. Estamos aquí para colaborar y encontrar soluciones juntos.

borde 2 1

Plataforma de Economía Circular VOLTA para Ley REP

Con una inversión inicial de $2.500 millones nuestra Plataforma de Economía Circular ubicada en nuestro centro de operaciones en la comuna de Quilicura es una de las plantas con mayor capacidad de procesamiento de residuos de envases y embalajes domiciliarios y no domiciliarios.

En su primera etapa, cuenta con un espacio de operación de más de 1.500 m2, equipamiento tecnológico especializado y capacidad para segregar anualmente más de 35 mil toneladas de envases y embalajes. De allí su gran potencial para la economía circular del país, al ampliar la capacidad para valorizar los envases y embalajes, que actualmente van a disposición final en relleno sanitario, dando nueva vida a papeles y cartones, plásticos, vidrios, metales, entre otros.