Ley 20.920

LEY REP

Nuestra Plataforma de Economía Circular (PEC) Metropolitana, funciona como centro exclusivo para la segregación y clasificación de envases y embalajes que permitirán más del 30% de cumplimiento de las metas iniciales de la Ley REP

¿Qué factores establece la ley?

La Ley 20.920, también conocida como Ley REP en Chile, establece la Responsabilidad Extendida del Productor como su principal instrumento.

Este mecanismo implica que los productores de productos prioritarios asumen la responsabilidad de organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de la comercialización de sus productos en el país.

Este enfoque busca incentivar a los productores a adoptar prácticas más sostenibles y a reducir el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida.

¿Necesitas asesoría sobre Ley REP?

Como socios estratégicos, queremos ofrecerte nuestras soluciones innovadoras en la gestión de residuos. Comparte tus desafíos con nosotros. Estamos aquí para colaborar y encontrar soluciones juntos.

Plataforma de Economía Circular VOLTA para Ley REP

Con una inversión inicial de $2.500 millones nuestra Plataforma de Economía Circular ubicada en nuestro centro de operaciones en la comuna de Quilicura es una de las plantas con mayor capacidad de procesamiento de residuos de envases y embalajes domiciliarios y no domiciliarios. 

En su primera etapa, cuenta con un espacio de operación de más de 1.500 m2, equipamiento tecnológico especializado y capacidad para segregar anualmente más de 35 mil toneladas de envases y embalajes. De allí su gran potencial para la economía circular del país, al ampliar la capacidad para valorizar los envases y embalajes, que actualmente van a disposición final en relleno sanitario, dando nueva vida a papeles y cartones, plásticos, vidrios, metales, entre otros