VOLTA colabora con Red de Alimentos y su campaña #NadaSobra

VOLTA colabora con Red de Alimentos y su campaña #NadaSobra

¿Qué es Red de Alimentos?

Red de Alimentos es una organización sin fines de lucro que surge el año 2010. Son los gestores del primer banco de alimentos en Chile, el cual beneficia a más de 200.000 personas en el país.

Su misión es ser un puente que conecta disponibilidad de bienes y alimentos para distribuirlos entre quienes más los necesitan y evitar su desperdicio. A través de un proceso eficiente y trazable, Red de Alimentos une a empresas y organizaciones sociales. Estos rescatan alimentos, pañales y productos de higiene personal aptos para el consumo humano.  En conjunto con más de 100 empresas socias y más de 200 organizaciones sociales beneficiarias, Red de Alimentos genera un modelo sostenible de triple impacto: social, medioambiental y económico.

¿Por qué estamos trabajando con Red de Alimentos?

“Nos interesa apoyar a aquellas fundaciones que compartan nuestra visión de que es posible participar de procesos sustentables. Que sobretodo tengan una mirada innovadora y que también consideren un manejo responsable de sus residuos. Con Red de Alimentos el 100% de los residuos son transformados en compost. Estos residuos pasan por un proceso natural de tratamiento y su resultado es usado para el mejoramiento de suelos agrícolas”, comenta Francisco Guzmán, Gerente de Operaciones y Logística de VOLTA.

¿Cuál es el aporte de VOLTA?

VOLTA forma parte de su proceso de compostaje de residuos vegetales. En primer lugar Red de Alimentos recibe frutas y verduras desde empresas agroindustriales. Lo siguiente es la selección y envasado para su posterior distribución a fundaciones. Las frutas y verduras que no son aptas para consumo humano, son finalmente destinadas a una planta de compostaje autorizada. VOLTA provee el contenedor para acumulación de residuos vegetales y el transporte a destinatario final. Además, VOLTA aportó su red de contactos para lograr también la colaboración de empresas como Consorcio Santa Marta, quienes proveen el lavado del contenedor para asegurar su limpieza y buena presentación en las instalaciones de Red de Alimentos.

VOLTA – Una solución integral para los residuos

En VOLTA transformamos los residuos en fuentes de orgullo y valor. Queremos que tu empresa genere impactos positivos y sostenibles. Respetamos el medio ambiente y trabajamos en equipo para lograr resultados en el mediano y largo plazo. Si estás interesado y quieres saber más, rellena nuestro formulario de contacto y responderemos todas tus dudas.

Noticias relacionadas

Nueva planta VOLTA Chile

El jueves 12 de septiembre fue la inauguración de la nueva planta ubicada en Américo Vespucio 0800 en Quilicura. En este evento, se invitó a

Leer más »

             

Planta Santiago: Las Esteras norte 2601, Quilicura, Santiago · Teléfono: (56)225716400
Planta Chillán: Variante Cruz Parada km. 15, Chillán Viejo · Teléfono: (56)223969100

contacto@vlt.cl   |