Empresas VOLTA obtienen el Sello de Cuantificación de Huella de Carbono

El Ministerio del Medio Ambiente, a través del programa HuellaChile, le otorgó el sello de Cuantificación de Huella de Carbono a nuestros principales centros de gestión de residuos: Ecoser, Ecobio, Rilsa y Ecomaule. Obteniendo cada uno el “Sello de Cuantificación Organizacional” de gases de efecto invernadero, correspondiente al año de medición 2020.

El año pasado Ecomaule se convirtió en una de las primeras empresas del rubro de la gestión de residuos en obtener el sello de Cuantificación al medir su huella de carbono correspondiente al año 2019 y transparentar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para las empresas VOLTA que obtienen por primera vez esta certificación, es un gran paso tener esta medición como línea base para evaluar nuestros impactos, comparar año tras año las gestiones asociadas a las emisiones y realizar mejoras que ayuden a reducir y mitigar las emisiones, sea en las operaciones, proveedores, y/o proyectos. La información aportada consideró: valorización y tratamiento de residuos, consumos de gas licuado, petróleo diesel, biogás tratado, gases refrigerantes, traslado de colaborador, transporte de insumos y transporte de residuos, entre otros. Y durante el proceso técnico contamos con el respaldo de verificación de nuestros resultados por la empresa Deloitte.

Esta medición de huella de carbono nos pone a la delantera frente a otras empresas del rubro de los residuos en cuanto a la transparencia de la información asociada a las emisiones de carbono y nos invita a ser cada día más eficientes en la gestión del carbono, que están en línea con las políticas nacionales y globales para combatir el cambio climático. 

HuellaChile es un programa que pertenece al Ministerio del Medio Ambiente y tiene como principal objetivo fomentar la gestión de gases de efecto invernadero en instituciones públicas y privadas, para así mitigar las emisiones de GEI del país. Al integrar la difusión, las capacitaciones sobre el cambio climático, la entrega de reportes públicos y voluntarios, entre otras cosas, hacen que el programa cuente con un enfoque global. Para incentivar la participación, cuentan con cuatro sellos de certificaciones: Cuantificación, Reducción, Neutralización y Excelencia. 

En VOLTA estamos comprometidos en generar impactos positivos, actualmente estamos trabajando en proyectos que ayudarán a reducir nuestras emisiones y enfocándonos en modelos más sostenibles para la gestión de los residuos. Si estás interesado en contratar un servicio que garantice un manejo responsable, puedes completar nuestro formulario y nos pondremos en contacto. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *