VOLTA entre empresas chilenas que reciben reconocimiento por avances en circularidad

En el marco del evento internacional Santiago Circular Economy Hotspot 2023, 19 compañías fueron destacadas por el progreso alcanzado en sus rendimientos en economía circular, mediante la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Transición hacia la Economía Circular.

En el evento se destacó la importancia del trabajo colaborativo en el APL y el valor de demostrar el compromiso con la sostenibilidad a través de resultados tangibles que minimizan el impacto ambiental de productos, procesos y servicios.

El Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Transición hacia la Economía Circular” es liderado por Acción Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y está integrado por organismos públicos y empresas privadas que buscan ser agentes de cambio en la implementación de una producción consciente y sostenible. Cómo VOLTA fuimos una de las empresas destacadas por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) de Corfo, por lograr llegar a esta etapa con todas sus acciones y metas realizadas. Este reconocimiento es un paso previo a la tercera etapa de evaluación y final, que permitirá, en 2024, la certificación del APL, en el que participan un total de 23 empresas y donde VOLTA es el único miembro de la industria del reciclaje.

En la implementación del APL se tradujo la Guía de Indicadores de Transición Circular 2.0 (CTI en inglés), metodología creada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y KPMG, que les permitió construir una línea base de circularidad,  y también se entregó capacitación en la utilización de esta herramienta y en economía circular. Tras identificar brechas y establecer metas de corto plazo, en base a la aplicación de los Indicadores de Transición Circular (CTI), VOLTA está cumpliendo en menos de un año en aumentar la circularidad principalmente del agua, la energía y las entradas y salidas de procesos.

A finales de 2021 VOLTA comenzó su participación en este programa que establece pasos para que las empresas avancen voluntariamente en medir y aumentar el grado de circularidad en sus procesos. Agradecemos el esfuerzo, dedicación y tiempo de todos los equipos para construir la línea base de circularidad y proseguir con la implementación de su plan de gestión. VOLTA es el único gestor de residuos que asumió este compromiso corporativo, buscando cumplir con los compromisos ambientales más allá de lo que establece la legislación. Y estamos orgullosos de liderar, junto a empresas de otros rubros, la transformación de Chile hacia una economía circular. Para conocer más de la experiencia VOLTA completa este formulario y nos contactaremos contigo. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *