Acuerdo por la Seguridad VOLTA

Jornada interna culmina con “Acuerdo por la Seguridad VOLTA”

El 28 de abril se celebró el Día Internacional sobre Salud y Seguridad en el Trabajo y VOLTA no quiso estar ajeno a esta fecha, por tal motivo invitamos a un grupo de colaboradores a reflexionar sobre cómo estamos ejecutando nuestras labores y la necesidad de cuidarnos desarrollando una cultura de prevención entre todos. En esta instancia participaron colaboradores claves tanto internos como externos de nuestras operaciones , en donde en conjunto se construyó y firmó el Acuerdo por la Seguridad VOLTA.

En VOLTA somos conscientes de que un accidente puede cambiar la vida personal y familiar, de allí la importancia de esta jornada que estuvo destinada a reflexionar y definir estrategias para actuar responsablemente. Esta fue la primera actividad presencial con todas las operaciones presentes y de diversas áreas, desde el inicio de la pandemia. Durante la actividad se socializaron prácticas cotidianas de seguridad; desde tomarse el tiempo de revisar los implementos de seguridad a estar atento a las condiciones del entorno y utilizar permanentemente los elementos de protección personal, entre otras medidas de prevención. Entendiendo que la cultura de prevención se basa en instalar en la mentalidad de la organización el que de todos depende que trabajemos en ambientes y operaciones más seguras, de manera de  fortalecer el compromiso de resguardar el bienestar e integridad de todos. 

Esta jornada es el puntapié inicial de un acuerdo transversal sobre la seguridad en VOLTA, donde todos nos comprometemos a trabajar en equipo para construir operaciones más seguras. Al inicio abrió la discusión un expositor invitado, Erving Hidalgo, fundador y gerente general de IXXOS, empresa que se dedica al transporte de combustibles líquidos y que ha recibido reconocimiento por su gestión en seguridad. Durante su presentación contó su experiencia y entregó recomendaciones para crear y mantener una verdadera cultura en prevención, destacando la importancia de trabajar a largo plazo, desde la práctica y de manera constante con toda la organización, no sólo con el equipo de prevención de riesgos. 

El encuentro fue muy participativo, hubo espacios de preguntas y conversación donde se plasmaron temas clave como el concepto de familia y el trabajo en equipo de todas las operaciones integradas en un único gran acuerdo. Estos ejes también son parte de la planificación estratégica VOLTA que considera promover una cultura de excelencia en seguridad como una ventaja competitiva. Este trabajo continuará desarrollándose con el apoyo de los participantes para hacer la bajada en las distintas bases logísticas. La instancia culminó con la firma del “Acuerdo por la Seguridad VOLTA”, el cual será firmado por todos los colaboradores en las instancias de continuidad  que se realizarán en cada uno de nuestros centros operativos. 

En VOLTA todos somos protagonistas de nuestra seguridad y nuestro compromiso es la excelencia en prevención y el cuidado de las personas para juntos hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía, suscríbete a nuestro newsletter.