VOLTA celebró el Día del Reciclaje con actividades en operaciones y territorios
El 17 de mayo se conmemoró el Día del Reciclaje, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de esta práctica para proteger el medio ambiente. En VOLTA celebramos en terreno junto a colaboradores, comunidades y alianzas, promoviendo la cultura del reciclaje en nuestra organización y los territorios en que operamos.
En el año 2005, la UNESCO estableció el día internacional del reciclaje para visibilizar la importancia de tratar los residuos correctamente. Y, siguiendo este objetivo, nuestros equipos de líderes VOLTA organizaron distintas actividades destinadas a co-construir valor compartido en nuestros diferentes centros operativos y en las comunidades cercanas, desarrollando valor ambiental y relaciones sostenibles en los territorios.
En primer lugar, los equipos de nuestros centros operativos dedicaron un espacio para la reflexión y concientización sobre el reciclaje, con decenas de colaboradores participando en el llamado “Reto por el Reciclaje”, un desafío de clasificación de residuos que enseñó a los participantes a identificar y segregar correctamente los materiales que los mismos colaboradores habían recolectado en sus hogares y acopiado en las distintas instalaciones.
Además, estuvimos presentes en la primera ceremonia de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales de la Región de Ñuble. Y, en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, VOLTA realizó la entrega de composteras y sustrato mejorador de suelo a los colegios que fueron reconocidos en esta instancia, con el fin de seguir promoviendo el compromiso con el medio ambiente a través de la educación ambiental.
Por último, en la Región del Maule, el equipo del Desafío Vichuquén Sin Basura realizó visitas casa a casa, informando a los vecinos sobre los retiros que semanalmente se están realizando como parte del piloto de reciclaje en la comuna. Durante la actividad se visitaron viviendas de la villa Santa Filomena, el pueblo de Vichuquén centro, el pueblo de Llico y la villa Brisas de Torca; donde se entregó un manual a los vecinos, informando sobre la correcta separación de residuos. Posteriormente, se realizó una visita a la escuela Ema Cornejo de Cardoen de la localidad de Boyeruca. Un establecimiento que destaca en la comuna de Vichuquén por sus iniciativas en el cuidado del planeta. Para conmemorar esta efeméride los alumnos junto con profesores y apoderados, adornaron basureros con materiales reciclados.
Estas acciones son parte de nuestro esfuerzo por construir valor compartido en los territorios donde operamos, convirtiéndonos en agentes que están impulsando un cambio y generando un impacto positivo en nuestras familias, comunidades y entorno. En VOLTA, estamos orgullosos de realizar iniciativas como esta que nos permiten avanzar hacia una economía circular desde nuestro quehacer; y, a través de alianzas sostenibles, para hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible.
Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.