VOLTA se suma a APL de Economía Circular

A finales de 2021 VOLTA comenzó su participación en El Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Transición hacia la Economía Circular”. Este programa está integrado por organismos públicos y empresas privadas que buscan ser agentes de cambio en la implementación de una producción consciente y sostenible. El compromiso impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático junto a Acción Empresas busca que las empresas avancen voluntariamente en medir y aumentar el grado de circularidad en sus procesos.

La implementación de este Acuerdo de Producción Limpia, se realizará en un plazo de 24 meses, con la participación y apoyo técnico de Corfo y de los Ministerios del Medio Ambiente y Salud. En este periodo las empresas adheridas podrán identificar sus brechas y oportunidades en materia de circularidad, para proseguir con la implementación de un plan de gestión.

Como primer paso, VOLTA asumió un compromiso corporativo con este acuerdo, siendo el único gestor de residuos que forma parte de esta iniciativa e implica un gran paso ya que a través del APL estaremos liderando, junto a 25 empresas de otros rubros, la transformación de Chile hacia una economía circular.

Para apoyar y dirigir esta iniciativa al interior de VOLTA, se conformó un comité multidisciplinario que trabajará desde un enfoque operacional, buscando generar una transformación concreta de los procesos. Este grupo operará durante los 24 meses del programa y está conformado por líderes de la Subgerencia de Economía Circular y de la Subgerencia de Medio Ambiente y Seguridad. Además de representantes de las áreas de Operaciones Logísticas y Operaciones de Tratamiento y Disposición.

Este nuevo acuerdo es parte del desafío que asumimos de estar a la vanguardia en materia de sostenibilidad, intentando cumplir con los compromisos ambientales más allá de lo que establece la legislación. En este caso los principales esfuerzos deberán enfocarse en la cuantificación del estado actual de la circularidad, es decir, en crear una línea de base de circularidad, para luego identificar e implementar las soluciones para aumentarla. En VOLTA estamos orgullosos de formar parte de este acuerdo, pues es un paso más en dirección a dar un giro al manejo de residuos y transformarlos en una fuente de desarrollo sostenible.
Para conocer más de la experiencia VOLTA completa este formulario y nos contactaremos contigo. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *