VOLTA obtiene crédito verde para acelerar transición circular

Scotiabank entregó un “crédito verde” por $12.500 millones a VOLTA para acelerar las inversiones de economía circular para residuos industriales y domiciliarios con potencial valorizable en la zona centro y sur del país. Este financiamiento es el primero en su clase para una empresa de residuos en Chile, lo que refuerza el liderazgo e innovación de VOLTA.

El crédito verde, que fue otorgado a 5 años y en pesos chilenos, demuestra que el plan de inversión de VOLTA denota convicción en el tránsito hacia una economía más circular, y que cuenta con el compromiso y credibilidad del mercado. Estos recursos se traducirán en aportes concretos en términos de valorización de residuos, generación de energía renovable no convencional (ERNC), recuperación de agua, reducción de huella de carbono y generación de nuevos empleos verdes. Diego Bulnes, Gerente General de VOLTA, explicó que “estamos haciendo importantes inversiones que facilitarán la transición de la industria de los residuos en Chile hacia un desarrollo sostenible. Para ello, estamos impulsando mejores prácticas, procesos y tecnologías que transforman residuos en nuevos recursos como biogás como fuente de energía, agua para riego y sustratos mejoradores de suelos. De esta forma, aportamos en el combate al cambio climático reduciendo la huella de carbono de miles de personas en nuestro entorno”.

Los Créditos Verdes son programas de financiamiento que favorecen las inversiones sostenibles e impactan en la productividad y competitividad de todas las industrias. Son préstamos orientados a proyectos que promuevan el uso sostenible de los recursos naturales renovables, la protección del medio ambiente y la competitividad de los sectores productivos. Su meta es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población e impactar positivamente en el entorno, en el contexto del compromiso que han adquirido las distintas entidades bancarias con la sostenibilidad y el cambio climático en nuestro país.

Crédito Verde para enfrentar el cambio climático

En este caso, este tipo de financiamiento se entrega a “proyectos verdes” orientados a generar impactos positivos en el medio ambiente en términos de valorización de residuos, generación de energía renovable no convencional, regeneración de aguas, reducción de huella de carbono y generación de nuevos empleos verdes. Es así como las inversiones previstas en VOLTA se focalizarán en proyectos que se alinean con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, en sus siglas en inglés), que establecen una serie de parámetros sostenibles que se exigen para optar a un crédito de estas características.  Nuestro compromiso es estar al vanguardia en temas medioambientales para así poder impulsar un giro en la industria y hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *