VOLTA y Just Burger: nueva alianza circular y sostenible

Como parte del trabajo de transición circular desarrollado junto a la hamburguesería Just Burger, estamos transformando su plan de gestión de residuos para aumentar la valorización, recuperando los materiales reciclables y generando sustrato mejorador de suelo a través del compostaje in situ de sus orgánicos. Una solución innovadora diseñada específicamente para este nuevo cliente que busca impulsar su transformación circular con la asesoría y experiencia VOLTA.

Hace algunos meses iniciamos el servicio de Reciclaje Corporativo que va orientado a pequeños y medianos generadores como oficinas, institutos educacionales y establecimientos de salud, además de hoteles, restaurantes y cafeterías. En el caso de Just Burger, éste se basa en la recuperación de los materiales reciclables generados dentro de sus procesos operativos como: papel y cartón, plástico y aluminio. Además, surgió el desafío de valorizar sus orgánicos para lo que se ideó la solución complementaria de instalar composteras en los locales que opera la cadena que permiten transformar los residuos de los alimentos en compost, en sólo 24 horas.

Desde hace aproximadamente dos meses VOLTA está trabajando junto a Just Burger en su transformación circular, el servicio incluyó capacitaciones a todos los jefes de tiendas de la cadena, para que puedan adoptar esta nueva forma de operar. De esta manera buscamos entregar a nuestros clientes acompañamiento en la recuperación de residuos y en la construcción de una cultura corporativa basada en la economía circular.

Con este servicio Just Burger reducirá en un 100% el volumen de los residuos orgánicos que envían a relleno sanitario, como también, las emisiones de CO2 asociadas a su transporte. La iniciativa además promueve una cultura circular y sostenible entre sus colaboradores e incentiva la recuperación de materia orgánica. La idea es que, una vez obtenido el compost, los colaboradores lo ocupen en sus casas o lo entreguen a sus clientes; de acuerdo con la decisión que tome la empresa. “Para partir iniciaremos una prueba piloto en tres locales ubicados en la Región Metropolitana y esperamos extender estas iniciativas de recuperación de recursos en más tiendas”, cuenta Javiera Donoso, Product Manager de Soluciones Circulares de VOLTA.

Nicolás Contreras, CEO de Just Burger, agregó que “como compañía siempre hemos tenido el compromiso de ser un agente de cambio y, como dice nuestro propósito, ser la mejor hamburguesa PARA el mundo. Por lo mismo, implementar programas como éste, que buscan darle un respiro al planeta, es parte del desafío que trazamos desde la creación de Just Burger y esperamos poder seguir ampliándolo a más de nuestros locales”.

La materialización de este proyecto es reflejo de nuestro compromiso en VOLTA por ofrecer soluciones circulares e innovadoras a nuestros clientes y acompañarlos en su crecimiento para que sea más sostenible. “Just Burger es una de las primeras cadenas de comida que está innovando en circularidad y estas iniciativas apuntan a apoyar su certificación como Empresa B”, precisa Javiera Donoso.

En VOLTA estamos orgullosos de avanzar a través de alianzas sostenibles en este gran camino hacia la circularidad, para hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. Si estás interesado en un servicio que garantice un manejo responsable, puedes completar nuestro formulario y nos pondremos en contacto. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *