Comprometidos con Desafío Circular Maule

Desafío Circular Maule es un proyecto impulsado por Fundación Desafío Circular y cofinanciado por CORFO que busca facilitar la transición a la economía circular en la Región del Maule. VOLTA se ha comprometido a ser parte activa del programa participando de las mesas sectoriales como la única empresa de manejo integral de residuos de la región, generando impactos positivos en los territorios donde estamos presentes.

La agenda del Desafío Circular Maule

La iniciativa nació el 2020 con el objetivo central de impulsar la transformación circular de la Región del Maule, a través de una trabajo colaborativo e integrador que apoye el desarrollo sostenible, regenerativo y de cero residuos dentro de las empresas. Visibilizando, activando, articulando y potenciando el ecosistema circular en los sectores de turismo/comercio, agro, construcción y residuos.

Actualmente el proyecto está en etapa de escalamiento donde busca implementar la estrategia ya diseñada, ejecutando iniciativas habilitantes y poniendo en marcha acciones circulares en los principales sectores productivos. Las metas apuntan a activar la innovación, facilitar la inteligencia colectiva, y promover una educación ambiental y una actitud circular con identidad territorial. 

A principios de julio se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa Regional, en la cual se revisó la propuesta de acciones y el plan de trabajo de las próximas mesas sectoriales, las cuales presentarán sus resultados en noviembre, aportando a la Estrategia Regional de Desarrollo Maule 2022-2042, y a la Hoja de Ruta hacia la Economía Circular.

El rol de VOLTA en el Desafío Circular Maule

VOLTA busca ser parte activa del proyecto participando en las mesas sectoriales, donde integrará no sólo la mesa de residuos, sino también la de agro y construcción. De acuerdo a Néstor Aillañir, Jefe de Relaciones con la Comunidad, VOLTA será un aporte relevante en la transferencia de conocimientos, liderados por nuestro equipo de profesionales presentes en la Región del Maule: “El año pasado fuimos expositores en el seminario “De la Estrategia Circular a la Acción” y hoy integramos la parte más técnica, en las mesas sectoriales, ejecutando aportes dentro de nuestras competencias y servicios, como el único centro de manejo integral de residuos presente en la construcción del Desafío Maule Circular”.

Desde VOLTA nos enorgullecemos de ser parte de este proyecto para seguir avanzando en línea con nuestro pilar de Territorios y Alianzas Sostenibles. Estas acciones son parte de nuestro esfuerzo por construir valor compartido en los territorios donde estamos presentes, convirtiéndonos en agentes que quieren hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. 

Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *