VOLTA abre estación de transferencia RESPEL en Santiago

Esta semana iniciamos el funcionamiento de la estación de transferencia RESPEL (residuos peligrosos) en nuestro centro de operaciones ubicado en Avenida Américo Vespucio 0800, comuna de Quilicura, la que cuenta con autorización sanitaria mediante la Res. N° 2213132798. Estas nuevas capacidades en la Región Metropolitana permitirán ofrecer a clientes de la zona centro soluciones integrales para sus residuos con la experiencia en manejo de peligrosos que distingue a VOLTA.

¿Qué oportunidades aporta la estación de transferencia RESPEL?

Esta solución consiste en una instalación destinada para la recepción, clasificación y almacenamiento de residuos peligrosos sólidos y líquidos, para posteriormente ser enviados a centros de valorización o establecimientos autorizados de disposición final. “Este es un desarrollo clave para fortalecer la presencia de VOLTA en la zona centro del país, ofreciendo una instalación y servicios de manejo de residuos peligrosos con los más altos estándares que podemos brindar a nuestros clientes. Este trabajo no sería posible sin el apoyo y trabajo en conjunto con nuestra casa matriz Ecobio, ubicada en Chillán Viejo” comenta Felipe Norambuena, Jefe de Desarrollo RESPEL.

Carolina Gálvez, Jefa Comercial de VOLTA, aseguró que “además abre un nuevo foco de servicio con generadores pequeños y medianos, como laboratorios que manejan sustancias químicas y envases contaminados, talleres mecánicos que desechan guaipes con hidrocarburos y baterías de plomo ácido, constructoras que generan escombros contaminados con hidrocarburos, estaciones de servicio, pinturerías, entre otras empresas. Incluso edificios corporativos, colegios y universidades que generan tubos fluorescentes, tóners, impresoras, pilas, etc. Hemos identificado que este tipo de empresas e instituciones más pequeñas requieren de un socio estratégico que les brinde un mayor acompañamiento en la identificación, clasificación y declaración de sus residuos, ya que no todos los proveedores del rubro entregan este tipo de soluciones, sin embargo, un manejo inapropiado de sustancias y residuos peligrosos podría causar incidentes graves que afecten al entorno y a la salud de las personas expuestas”.

Un elemento diferenciador del servicio de VOLTA consta en la expertise de nuestro equipo calificado en identificar y clasificar residuos en cuanto a componentes, concentraciones, peligrosidad y compatibilidad química. Además, contamos con transporte especializado con resolución sanitaria para residuos peligrosos y garantizamos la entrega de certificados de disposición final, para asegurar a nuestros clientes ese respaldo. Sumado a eso, la instalación de Américo Vespucio 0800 garantiza un ingreso expedito, ya que se habilitaron dos básculas que facilitan la circulación y descargas, lo que hace más eficiente el servicio de los gestores y transportistas. 

Como valor agregado, la estación de transferencia busca alternativas de valorización para algunos residuos peligrosos, como las baterías de plomo ácido, baterías de litio y chatarra electrónica, para poder darle otro giro a los residuos y reincorporarlos a los ciclos productivos.

Nuestro compromiso es más importante que nunca

Vivimos un momento clave en que el planeta nos exige ser más responsables con el medio ambiente y con los impactos que generamos. Nuestro compromiso en VOLTA es acompañar y apoyar a nuestros clientes, empresas e instituciones para que puedan cumplir con su responsabilidad, de acuerdo con la normativa vigente, para juntos poder impulsar un giro en la industria y hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. Si quieres contactarnos para conocer cómo nuestros servicios pueden llevar a tu empresa por el camino de la sostenibilidad, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *