VOLTA celebró el Día de la Tierra con acción regenerativa

El 22 de abril fue el Día Internacional de la Tierra y en VOLTA conmemoramos la fecha con la entrega de 200 bolsas con sustrato hecho a partir de la valorización de materia orgánica. Colaboradores de las distintas plantas, sus familias y colegios aledaños recibieron el obsequio simbólico que representa el compromiso VOLTA de avanzar hacia una economía circular desde nuestro quehacer.

Esta acción es parte de nuestro esfuerzo por construir valor compartido en los territorios donde operamos, convirtiéndonos en agentes que están impulsando un cambio y generando un impacto positivo en nuestras familias, comunidades y entorno. Néstor Aillañir, Jefe de Relaciones con la Comunidad, comenta: “Esta importante iniciativa es parte del orgullo VOLTA, el cual aporta al desarrollo de un trabajo con sentido, valor social y ambiental junto a nuestros colaboradores y grupos de interés”.

Desde hace 52 años se recuerda mundialmente esta fecha que busca concientizar a la población sobre la relación con el planeta que habitamos. En el caso de VOLTA compartimos junto a nuestros equipos de cada centro operativo y de las brigadas ambientales de las comunidades del Maule y Llollinco. A quienes entregamos 200 bolsas con sustrato mejorador de suelos en bolsas compostables elaboradas con material vegetal renovable, para evitar la generación de residuos. 

Este sustrato es el resultado del trabajo que diariamente realizamos por dar un giro al manejo de los residuos y un ejemplo real de que sí podemos impulsar un cambio en la industria. De la mano con nuestra estrategia de economía circular, hoy asumimos el desafío de aprovechar los subproductos que estamos valorizando y convertirlos en nuevos recursos como agua industrial y en calidad de riego, compost y sustratos mejoradores de suelo, y energía térmica y/o eléctrica. 

Distintas iniciativas que buscan hacer de la gestión de residuos una fuente de desarrollo sostenible. El proceso de compostaje que realizamos en Ecomaule, junto con el tratamiento de RILes orgánicos en Rilsa, son ejemplos de operaciones que hoy están generando un impacto positivo, acercándonos cada vez más al camino de circularidad y sostenibilidad. Esta visión es la que nos lleva a avanzar en los distintos proyectos: preocupándonos por la reducción de nuestras emisiones, aumentando la valorización, recuperando recursos y disminuyendo el envío a disposición final. Por ejemplo, con la red de biodigestión anaeróbica, las nuevas Plataformas de Economía Circular y el proyecto de Destrucción de Productos Fuera de Especificación. En VOLTA, estamos orgullosos de realizar estas acciones que nos permiten construir valor compartido a través de alianzas sostenibles para hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible. Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *