2 años colaborando con Red de Alimentos

Desde sus inicios en 2010, Red de Alimentos ha logrado rescatar y entregar más de 45 millones de kilos de alimentos y productos de primera necesidad, evitando la emisión de más de 102 mil toneladas de CO2. Bajo su promesa de #NadaSobra, llevan a cabo procesos eficientes y trazables para rescatar productos que no van a ser comercializados por las empresas y así darles un valor social, logrando un modelo de operación sostenible para un impacto social, económico y ambiental positivo.

Frente a las adversidades, el 2020 significó un año de crecimiento. La pandemia reivindicó los temas sociales y creó mayor conciencia del apoyo que necesitan nuestras comunidades más vulnerables. A finales de 2019, Red de Alimentos atendía 294 organizaciones sociales en 923 centros de atención. Actualmente, atienden a 448 organizaciones sociales con más 1.432 centros de atención, que impactan a más de 260.000 beneficiarios entre las regiones de Arica y Magallanes. 

Paralelo a la contingencia, acordaron y lanzaron el Plan 2025, que proyecta acelerar sus resultados en los próximos cinco años, con iniciativas sostenibles en el tiempo para triplicar el rescate de alimentos y artículos de primera necesidad, que permitirán beneficiar anualmente a más de un millón de personas en todo el país. 

En VOLTA, estamos orgullosos de llevar 2 años colaborando con Red de Alimentos. Juntos estamos multiplicando acciones sostenibles que generan beneficios directos a las comunidades y cuidan al medio ambiente, evitando que los productos que están aptos para su uso y consumo terminen en vertederos (cuya emisión de miles de toneladas de CO2 dañan nuestro entorno) para que finalmente puedan ser distribuidos entre quienes más los necesitan.

Un Chile más sustentable y solidario

De acuerdo con la ONU, entre el 8 y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero están asociadas con comida que no se consume. Sin embargo, la pérdida y desperdicio de alimentos no solo afecta a la atmósfera, ya que lamentablemente también significa un desperdicio de recursos, como agua y energía que fueron necesarios para el cultivo, transporte y comercialización de los alimentos desechados.

Con esto en cuenta, fortalecer las alianzas con redes público-privadas nos permite promover prácticas más conscientes, ayudando a combatir una de las problemáticas ambientales más dañinas para el medio ambiente, como lo es la generación de gases de efecto invernadero.

Desde abril del 2019, apoyamos a Red de Alimentos brindándoles el soporte logístico para el retiro y transporte de los residuos orgánicos generados en la sección de frutas y hortalizas no aptas para ser donadas a las fundaciones. De esta forma, evitamos que los desechos sean enviados a vertederos y puedan ser valorizados para convertirse en nuevos recursos, promoviendo así la economía circular en sus procesos operativos.

Soluciones ambientales para tu empresa

En VOLTA estamos impulsando un cambio en la industria  llevando adelante prácticas que valorizan los residuos, cuidan el medio ambiente e impactan positivamente en las comunidades y su entorno. 

Si quieres lograr que tu empresa entregue soluciones que contribuyen a que Chile sea un país más sustentable, ¡hablemos!