Un año promoviendo la relación con la comunidad

El programa VOLTA de relacionamiento comunitario del año 2022 contó con diversas actividades, entregando puntos verdes educativos en escuelas aledañas a nuestras operaciones en la Región Metropolitana, Maule y Ñuble. Además de reconocer la labor de nuestros dirigentes sociales, colaborar en  campañas de recolección de residuos peligrosos y ferias de reciclaje, generando impactos positivos en los territorios donde estamos presentes.

Una agenda para generar Valor Compartido

De acuerdo con el espíritu VOLTA de trabajo colaborativo que configura el pilar de Territorio y Alianzas en nuestra Estrategia de Sostenibilidad, nos preocupamos constantemente de organizar actividades con las comunidades cercanas para co-construir valor compartido. 

Para reforzar la gran tarea que cumplen quienes lideran las organizaciones comunitarias, realizamos encuentros junto a líderes vecinales en conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario. Más de 90 dirigentes sociales participaron de los eventos que sostuvimos en las comunidades aledañas a nuestros centros operativos en la Región del Maule y Ñuble, donde recibieron diplomas de reconocimiento como un refuerzo positivo a su valioso trabajo. 

En septiembre iniciamos la entrega e inauguración de los primeros Puntos Verdes Educativos en la Región del Maule en establecimientos educacionales de Camarico y Paso Ancho de la comuna de Río Claro. Luego, en octubre, fue el turno de la Región de Ñuble, el evento contó con la asistencia de las Escuelas de Nebuco y Llollinco de la comuna de Chillán Viejo y se realizó en conjunto con las autoridades comunales y educativas. Finalmente, en noviembre se realizó la entrega de Puntos Verdes Educativos a alumnos y docentes de la Escuela Rungue de la comuna de Til Til, en la Región Metropolitana, logrando así cubrir tres regiones del país donde nuestra empresa tiene operaciones. Durante estos encuentros también se conformaron los grupos de Líderes Ambientales de las Escuelas, con el objetivo de aportar a la cultura ambiental y educación de calidad en los territorios donde operamos. En línea con este propósito, finalizamos este año escolar renovando nuestro compromiso con la educación rural y urbana, entregando junto a autoridades y colaboradores un incentivo al estudio a través de becas de asistencia escolar a 30 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a la comuna de Chillán Viejo.

Durante noviembre tuvo lugar la Gran Feria del Reciclaje de Chillán; oportunidad en la cual VOLTA aportó a la comunidad en la recepción de residuos peligrosos (RESPEL) de origen domiciliario. El evento abierto al público se realizó en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Chillán y la Seremi del Ministerio del Medio Ambiente con el objetivo de fomentar el reciclaje y la valorización entre la ciudadanía, promoviendo cómo las personas pueden hacer resguardo responsable de los RESPEL que generan en sus hogares.

En otro ámbito de acción, sesionaron las últimas Mesas Intersectoriales de Relaciones con la Comunidad Ñuble y Maule. De acuerdo a Néstor Aillañir, Jefe de Relaciones con la Comunidad, “con todas estas acciones VOLTA busca ser un aporte relevante en la construcción del tejido social y del desarrollo sostenible, con mucho respeto por la identidad de los territorios y promoviendo un compromiso en base a la confianza que se trabaja a largo plazo”. 

Estamos orgullosos de trabajar de manera cercana con las comunidades en torno a su desarrollo social y ambiental, como parte de nuestra política de construcción de valor compartido para hacer de Chile un país más limpio, sano y sostenible. Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos. Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía circular, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
Email
Print

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *