Transforma Economía Circular

Corfo y Ministerio de Medio Ambiente lanzan programa “Transforma Economía Circular”

La iniciativa busca fomentar patrones sostenibles de producción y consumo que aportarán a la mitigación y adaptación al cambio climático. Una gran noticia para VOLTA y todas las empresas que buscan avanzar hacia un Chile más sostenible.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, lanzaron esta colaboración público-privada que busca acelerar la circularidad en las empresas de Chile. Los programas de Corfo denominados Transforma buscan resolver fallas de coordinación y de mercado, mejorar la competitividad y apoyar la materialización de inversiones en sectores productivos relevantes. Por eso en el caso de Transforma Economía Circular la meta es generar al menos 200 innovaciones chilenas en este ámbito, las que serán impulsadas a través de convocatorias como las de innovación abierta, retos de innovación, concursos anuales de ecodiseño y rondas de negocios con foco sostenible.

“La economía circular propone una agenda de desarrollo sostenible e inclusivo que abre enormes oportunidades para nuestro país. Chile se ha sumado con fuerza a esta agenda con el apoyo que Corfo, y muchas otras organizaciones han entregado a la generación de redes, capacidades, emprendimientos e innovaciones y hoy con el programa Transforma de CORFO, damos un nuevo paso a un Chile Circular sin Basura”, afirmó la ministra Schmidt.

El nuevo programa de Corfo, trabajará con 14 de las 27 iniciativas que incluye la Hoja de Ruta para un Chile Circular, en dos ejes -innovación y territorios circulares- para acelerar la adopción de la economía circular en el país. Transforma Economía Circular también busca desarrollar Territorios Circulares, generando soluciones en al menos nueve zonas específicas de Chile. Una visión muy en línea con nuestros proyectos territoriales como Vichuquén sin Basura, donde VOLTA busca minimizar la basura con reciclaje casa a casa y programas de educación ambiental, entre otras iniciativas. Por el momento, está activa y publicada la convocatoria para seleccionar la entidad gestora del programa y puedes revisar los detalles en este link.

Desde VOLTA destacamos los esfuerzos colaborativos por reactivar la economía de forma sostenible e impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación y la generación de emprendimientos circulares. 

Para conocer más de nuestros compromisos y servicios, hablemos.

Y si quieres recibir más novedades sobre cultura ambiental, gestión de residuos y economía, suscríbete a nuestro newsletter.