Materia organica

El nuevo valor de la materia orgánica

Los residuos orgánicos son los que más se generan y que tienen un mayor potencial de recuperación, ya que podrían aprovecharse como materia prima y convertirse en nuevos recursos. Sin embargo, su falta de gestión y un manejo inapropiado puede provocar la liberación de grandes cantidades de gases de efecto invernadero o producción de lixiviados, los cuales causarían un mayor daño ambiental al contaminar cursos y fuentes de agua.

Es por eso, que nos preocupamos de implementar soluciones eficientes para los residuos orgánicos y agroindustriales provenientes de grandes generadores de materia orgánica, poniendo foco en su correcto tratamiento y valorización.

Nuestras operaciones comienzan desde el retiro y transporte de estos residuos, garantizando que lleguen a centros autorizados para su recepción. Asimismo, en VOLTA también contamos con plantas especializadas para el tratamiento y recuperación de residuos orgánicos, tanto sólidos como líquidos. Siempre que la materia orgánica se segregue correctamente, tendrá una mayor oportunidad de valorización.

Los residuos sólidos pueden transformarse en compost para su aplicación como abono en centros de compostaje industrial. Este proceso permite además prevenir la erosión del suelo, aumentando su capacidad de retención de agua, y también contribuye a reducir el volumen de desechos que se disponen en los rellenos sanitarios. Por otro lado, gracias a las plantas de tratamiento de RILes, podemos obtener agua en calidad de riego a partir de los residuos líquidos orgánicos. 

Desde nuestros inicios, trabajamos para gestionar de forma integral los residuos derivados del sector agroindustrial y de grandes generadores de materia orgánica, para aumentar las tasas de recuperación de nuestros clientes y contribuir al cuidado del medio ambiente. Conoce más sobre nuestros servicios y las soluciones que implementamos. ¡Contáctanos!

Noticias relacionadas