Punto limpio movil

Punto limpio móvil: reciclaje participativo para tu empresa

Los puntos limpios móviles son ideales para empresas que están comenzando en este camino hacia la sustentabilidad y buscan implementar prácticas más verdes que beneficien al medio ambiente e involucren la participación de sus colaboradores, quienes aportarán a la recuperación de residuos que podrán tener un nuevo valor.

Los puntos limpios móviles consisten en un contenedor metálico que cuenta en total con 10 compartimientos habilitados para la recepción y almacenamiento de materiales reciclables. Su cara externa puede personalizarse para potenciar las campañas de reciclaje interno, aportar y promover la separación en origen e incentivar la correcta clasificación de los residuos entre sus usuarios.

Este tipo de contenedores pueden ser instalados en instituciones, empresas o industrias de cualquier rubro, para así reducir la cantidad de residuos que se envían a relleno sanitario y seguir fomentando un cambio cultural dentro la empresa.

¿Qué residuos se pueden depositar?

Cada contenedor tiene una capacidad de 10 m3, cuentan con 5 compartimientos en ambas caras e incluyen maxisacos en su interior, para facilitar el manejo segregado y gestión de los distintos residuos para su posterior valorización. 

Principales residuos que podemos valorizar:

  • Papel
  • Cartón
  • Vidrio
  • Aluminio
  • Metales ferrosos
  • Plásticos PET, PEAD y PEBD

El retiro del contenedor y de los residuos recolectados se programa con un camión ampliroll, para así enviarlos a un centro autorizado de reciclaje, garantizando la trazabilidad y retorno del equipo al cliente para iniciar un nuevo ciclo de recolección y acopio de materiales reciclables.

Este equipo es perfecto para colocarlo en exteriores como estacionamientos o jardines, ya que protege los residuos del mal tiempo, e incluso se puede utilizar en eventos realizados dentro o fuera de la empresa, gracias a su formato móvil y facilidad de traslado.

Beneficios de contar con un punto limpio móvil

  • Este tipo de servicio es ideal para quienes buscan desarrollar iniciativas sostenibles dentro de su empresa y presentarse como una institución responsable con el cuidado del medio ambiente.
  • Promueve la participación y adopción de hábitos sustentables en los trabajadores; ya que, al contar con la estación de acopio dentro de sus instalaciones, sienten una mayor cercanía con el manejo del reciclaje para aplicarlo a su rutina diaria.
  • Fomenta la minimización de los residuos sólidos asimilables a domiciliarios, al mismo tiempo que concientiza sobre la valorización de los materiales inorgánicos reciclables.

Gestión con enfoque a una economía circular

El punto limpio móvil puede ser el primero de muchos cambios para que tu empresa comience el camino hacia una estrategia de economía circular. En VOLTA estamos para asesorarte y brindarte iniciativas que estén alineadas a este sistema de gestión de residuos más sostenible. ¿Te gustaría sumarte? ¡Conversemos!